CRUCH participa en reunión anual de directorio del Consejo Chile – California

  • Start
  • News
  • CRUCH participa en reunión anual de directorio del Consejo Chile – California
Comparte

El Consejo de Rectores destacó la relevancia de contribuir estratégicamente en las orientaciones de cambio en los sistemas de educación superior y aportar desde el ámbito académico, de la ciencia y la innovación en los diversos tópicos de la agenda del esta entidad.

Con la participación de los embajadores de Chile en Washington, señor Juan Gabriel Valdés y de Washington en Chile, señor Michael A. Hammer, se llevó a cabo la tercera sesión del directorio del Consejo Chile-California, realizado entre los días 22 y 23 de mayo en la ciudad de San Francisco.

En esta ocasión, el Presidente del Consejo, señor Tu Jarvis, enfatizó la importancia de estrechar la colaboración entre entidades públicas y privadas de Chile y de California a fin de enfrentar los desafíos y sinergias que los convocan desde diversos ángulos.  Recalcó que el sector académico tiene la oportunidad y la misión de jugar un papel clave en el desarrollo de redes e intercambios, aprovechando en este momento el significativo número de estudiantes chilenos/as en las universidades de California.

En el período, el Consejo Chile California definió un plan estratégico, identificando sus fortalezas y oportunidades, de modo de mejorar sus procedimientos y resultados. Para muchos, el diseño y la experiencia de este consejo binacional constituyen un nuevo modelo de acción en las relaciones internacionales.

En términos de prioridades, el Consejo de Rectores señaló la relevancia de contribuir estratégicamente en las orientaciones de cambio en los sistemas de educación superior y las oportunidades de colaboración que se abren a partir de estos escenarios, y al mismo tiempo colocar los máximos esfuerzos a fin de aportar  desde el ámbito académico, de ciencia e innovación en los diversos tópicos de la agenda del Consejo Chile California. Ello supone abordar temas entre las universidades chilenas y aquellas de California, el intercambio y debate sobre la formación de profesores, la agenda de cambios energéticos y nuevas estrategias en la formación de capital humano avanzado que consideren criterios de igualdad de oportunidades.