Evaluation of the Admission Process 2014 contemplates the Effect of Ranking of Notes, Stages of the Process and PSU Application Results

  • Start
  • News
  • Evaluation of the Admission Process 2014 contemplates the Effect of Ranking of Notes, Stages of the Process and PSU Application Results
Comparte

El Sistema Único de Admisión dio a conocer tres informes que evalúan el Proceso de Admisión 2014, en los que se destaca el efecto del Ranking de Notas, así como también los resultados de la Prueba de Selección Universitaria.

Los tres informes están disponibles en nuestra web del Sistema de Admisión:

Informe Efecto de Ranking de Notas de Proceso de Admisión 2014

El cambio de ponderaciones entre el Proceso de Admisión 2013 y el Proceso de Admisión 2014 ha hecho emerger la siguiente interrogante: ¿Cuál fue el impacto de las nuevas ponderaciones en la selección de los estudiantes?. El presente informe pretende dilucidar dicho impacto, identificando a los estudiantes beneficiados y perjudicados con los cambios implementados.

Informe Resultados de Aplicación PSU de Proceso de Admisión 2014

Desde el Proceso de Admisión 2014, el Sistema Único de Admisión cumple con el mandato, entregado por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), de realizar los análisis técnicos de las pruebas aplicadas cada año. Este documento presenta los resultados de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del último proceso de admisión, realizado en diciembre de 2013, con el propósito de seleccionar a los postulantes para el ingreso a las universidades del CRUCH y las 8 universidades privadas adscritas al sistema.

Informe Resultados Principales de Proceso de Admisión 2014

Desde el Proceso de Admisión 2014, el Sistema Único de Admisión cumple con el mandato, entregado por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, de verificar el cumplimiento de las distintas etapas del proceso e informar sus resultados. Este documento presenta el reporte de las distintas etapas comprendidas en el Proceso de Admisión 2014.