Exposición fotográfica reúne el trabajo de dos rectores del CRUCH

  • Start
  • News
  • Exposición fotográfica reúne el trabajo de dos rectores del CRUCH
Comparte

Los rectores Juan Cancino de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Víctor Fajardo, de la Universidad de Magallanes, presentaron “Dos Rectores Frente a la Creación”, trabajo que está siendo expuesto en la Universidad Católica hasta el 29 de enero.

“Dos Rectores Frente a la Creación” se titula la recopilación fotográfica que los rectores Juan Cancino, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Víctor Fajardo, de la Universidad de Magallanes se encuentran presentando en el Centro de Extensión de la Universidad Católica hasta el 29 de enero.

La muestra recopila el trabajo de ambos rectores, quienes en sus viajes por el país se han dedicado a fotografiar las bellezas naturales de nuestro territorio. Esta exposición comprende la obra creativa de las dos autoridades universitarias, con imágenes de plantas, animales y prístinos paisajes de la zona sur-austral, Patagonia, Tierra del Fuego, Puerto Williams, zona central y norte de Chile.

Los rectores han expuesto sus fotografías en Punta Arenas, Concepción y Santiago y planean seguir itinerando por las universidades del CRUCH. Se espera que pronto se presenten en Valparaíso.

The authors

El rector Juan Manuel Cancino es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Zoología Marina por la Universidad de Gales en el Reino Unido. Desde 1983 hasta 1992 fue académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de nuestra Universidad, año en que pasó a desempeñarse como académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de la cual es su rector desde el año 2006. Registra sobre 70 publicaciones en revistas y libros de su especialidad y es autor de dos libros de poemas.

El rector Víctor Fajardo es Profesor de Estado en Química y Ciencias Naturales por la Universidad de Chile, Máster en Química por la Universidad Técnica del Estado, Doctor en Ciencias mención Química por la Universidad de Chile. Realizó un postdoctorado en la Pennsylvania State University en Estados Unidos. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Karachi, Pakistán; en la Penn State University y en la Purdue de Estados Unidos; en la Universidad de Santiago de Compostela, España; y en el Centro de Investigación Superior de España. Ha sido profesor en la Universidad de Chile y desde 1973 ha desempeñado distintos cargos en Universidad de Magallanes, de la cual es su rector desde 1994.

Fotografía: Universidad Católica