Red de Universidades con programa Propedéutico Unesco respalda aplicación del Ranking de Notas

  • Start
  • News
  • Red de Universidades con programa Propedéutico Unesco respalda aplicación del Ranking de Notas
Comparte

La Red de Propedéuticos Unesco y universidades asociadas entregó al vicepresidente ejecutivo del CRUCH su apoyo a la implementación del Ranking de Notas en el Proceso de Admisión 2014, señalando que se trata de una variable que contribuye a la inclusión de jóvenes talentosos a la educación superior.

Un grupo de 17 universidades más la Fundación Equitas, que conforman la red de Propedéuticos Unesco y Universidades Asociadas entregó su apoyo a la inclusión del Ranking de Notas al Sistema Único de Admisión a las Universidades, administrado por el Consejo de Rectores.

En una declaración pública el grupo señaló que se trata de “una importante variable adicional en el proceso de selección para ingresar a los estudios universitarios”, agregando que valoran “cualquier otra iniciativa que rescate la oportunidad de incluir a jóvenes talentosos, de sectores vulnerables, a la educación superior”.

Esta declaración fue entregada por escrito al vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Juan Manuel Zolezzi, en una reunión a la que asistieron el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, y representantes de diversos programas propedéuticos y de establecimientos secundarios.

El rector Zolezzi señaló en la cita que “esperamos que (el Ranking de Notas) demuestre que hay una posibilidad de entrar a la universidad para aquellos que nunca la tuvieron, estoy seguro que no van a defraudar a nadie y que van a ser muy buenos estudiantes”.