Representante de la Unión Europea se reúne con los Directores de Relaciones Internacionales del CRUCH

Comparte

Paola Bon, Project Officer de la Comisión Europea, realizó una visita al Consejo de Rectores con el objeto de  conversar sobre las perspectivas del proyecto ALFA PUENTES, en el cual el Consejo ha participado con la Asociación de Universidades Europeas.

Un grupo de directores de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores se reunió con Paola Bon, Project Officer de la Comisión Europea. En la cita, los participantes valoraron el proyecto ALFA PUENTES, pues ha permitido fortalecer los vínculos con universidades en diversos países de la región latinoamericana, así como también con planteles europeos. Para futuros proyectos, los representantes del CRUCH evaluaron la posibilidad de participar de modo más activo en el diseño y facilitar una comunicación más constante entre las partes.

En el encuentro, Bon entregó información acerca de los futuros programas regionales de la Unión Europea para América Latina y las posibilidades de participación para las universidades del Cruch.

Además, la representante dio especial relevancia al futuro del Programa Erasmus+ para el periodo 2014 – 2020, el cual ofrecerá diversas oportunidades para los estudiantes de educación superior, investigadores e instituciones alrededor del mundo. Hizo referencia a los programas conjuntos de maestría, donde las universidades chilenas podrían ser parte de consorcios; lo mismo en programas conjuntos de doctorado, los que serán parte de la Acción Marie Slodowska-Curie y los programas de movilidad que contemplen reconocimiento de créditos académicos a través de acuerdos interinstitucionales. Finalmente, se hizo referencia a los programas de desarrollo de capacidades en los cuales las universidades podrán ser parte de los consorcios Erasmus+.

Para obtener más información sobre estos programas:

ec.europa.eu/dgs/education_culture/index_en.htm

ec.europa.eu/mariecurieactions