Rector Zolezzi: “Colaboraremos con el MINEDUC, pero nos reservamos el derecho a discrepar con el proyecto”

  • Start
  • News
  • Rector Zolezzi: “Colaboraremos con el MINEDUC, pero nos reservamos el derecho a discrepar con el proyecto”
Comparte

En la sesión, celebrada en Antofagasta, el Consejo de Rectores ratificó su postura acerca del proyecto de ley, señalando que debe quedar explícita en él la prohibición de lucrar para las universidades.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) tuvo su sesión plenaria mensual, organizada por la Universidad de Antofagasta.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi señaló que parte de la discusión estuvo centrada en las indicaciones que el Ejecutivo se comprometió a elaborar para cambiar el proyecto de ley de Superintendencia.
“Nosotros nos hemos reunido con la ministra, pero estamos preocupados por este tema”, señaló el rector, argumentando que hasta ahora, lo único que se conoce es el proyecto anterior, elaborado bajo la conducción del ministro de Educación, Felipe Bulnes. “No conocemos el futuro proyecto y nos preocupa vernos involucrados en una situación que no deseamos. Vamos a colaborar en todo lo necesario con el ministerio, pero nos reservamos el derecho a discrepar o coincidir con el resultado”, indicó.
En otro ámbito, cabe destacar que esta sesión del CRUCH comenzó con un minuto de silencio en memoria de Fernando Castillo Velasco, ex rector de la Universidad Católica fallecido la semana pasada.
*Fotografía: U. de Antofagasta.