Gobierno Federal de Alemania invita a directora ejecutiva del CRUCH

  • Start
  • News
  • Gobierno Federal de Alemania invita a directora ejecutiva del CRUCH
Comparte

El objetivo de la visita fue dar a los participantes la oportunidad de formarse una opinión del desarrollo de políticas y programas en ciencia y tecnología, permitiendo así estrechar los vínculos entre Chile y Alemania.

La directora ejecutiva del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), María Teresa Marshall, recibió una invitación oficial del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania denominada Gästeprogramm para Ciencia y Tecnología, visita que se desarrolló en el mes de junio en Berlín y Baja Sajonia.

El grupo invitado de Chile estuvo integrado por dos parlamentarios, Antonieta Saa y Alberto Robles, el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), José Miguel Aguilera, el director de innovación de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Conrad von Igel y la directora ejecutiva del CRUCH, María Teresa Marshall.

El programa de visitas y reuniones consideró a autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Economía,  del Parlamento y de DFG – DAAD; centros de excelencia en el ámbito investigación e innovación y universidades.