Universidades del CRUCH analizaron vinculación internacional

Comparte

Representantes de las instituciones del Consejo de Rectores revisaron las acciones realizadas para que estudiantes y académicos puedan vincularse con las mejores universidades del mundo.

Los directores de Relaciones Internacionales de las 25 universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) se reunieron en las universidades de Talca y Católica del Maule en el segundo encuentro de esa instancia, con el fin de analizar los avances en materia de internacionalización y dar nuevos pasos en el ámbito de la movilidad.

La actividad fue encabezada por el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del CRUCH, Víctor Cubillos, rector de la Universidad Austral.  Contó también con la presencia del rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo; del rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán y de la rectora (s) de la Universidad de Talca, Gilda Carrasco.

En la reunión se contó con la participación del Director Regional del British Council, Andrew Chadwick, quien hizo una presentación de las oportunidades de cooperación en movilidad estudiantil y académica entre Chile y Gran Bretaña que ofrece este Consejo.