Delegation of universities headed by the Bavarian Minister of Science meets with the Council of Rectors

  • Start
  • News
  • Delegation of universities headed by the Bavarian Minister of Science meets with the Council of Rectors
Comparte

En la visita, los rectores de las universidades de Baviera manifestaron su interés en generar lazos de cooperación e invitaron a sus pares chilenos a visitar sus instituciones.

El grupo, integrado por nueve universidades pertenecientes al estado federado de Baviera y encabezado por el ministro de Ciencia, Investigación y Arte, Dr. Wolfgang Heubisch, se reunió con integrantes del Consejo de Rectores entre los que estuvieron los rectores Víctor Pérez, de la Universidad de Chile, Ignacio Sánchez, de la Universidad Católica y José Rodríguez, de la Universidad Técnica Federico Santa María. Además participaron el vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Francisco Gangas y la prorrectora de la Universidad de Playa Ancha, Carmen Ibáñez.

Esta visita reflejó el interés que las universidades bávaras tienen de generar lazos de cooperación con las instituciones chilenas. En el encuentro se invitó a una delegación de rectores chilenos visite Baviera próximamente, con el objetivo de seguir explorando alternativas de acercamiento.

Baviera se encuentra entre los estados más importantes de Alemania en términos científicos y también económicos, ya que una parte relevante de la industria se localiza allí. Esto permite generar puentes entre la industria y la investigación de las universidades, por lo que Chile podría aprender acerca de estas iniciativas de vinculación entre universidades y empresas. Para Baviera, en tanto, Chile representa una plataforma comercial para la región, por lo que incluso abrió una oficina comercial en Santiago.

De los rectores visitantes, siete dirigen universidades de ciencias aplicadas y dos, instituciones de investigación. Dichas instituciones cuentan con diversas áreas de especialización, que van desde la tecnología de alimentos, hasta los negocios, siendo las más importantes las áreas de ciencias médicas e ingeniería.