Comisión de Fortalecimiento de Ranking de Notas recibe a representantes estudiantiles y del MINEDUC

  • Start
  • News
  • Comisión de Fortalecimiento de Ranking de Notas recibe a representantes estudiantiles y del MINEDUC
Comparte

En la reunión, los invitados valoraron la implementación de este instrumento y propusieron ideas para su fortalecimiento. Los miembros de la comisión compartieron el trabajo que se ha hecho en el grupo de trabajo al respecto.

Con la presencia de invitados del Ministerio de Educación y de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), la comisión que estudia el fortalecimiento del Ranking de notas en el Sistema Único de Admisión a las universidades retomó su trabajo, con miras a proponer fórmulas para profundizar el efecto de este mecanismo en el proceso de ingreso a la universidad. Esto, tras la presentación de algunas propuestas preliminares al pleno del Consejo de Rectores celebrado en Punta Arenas el 25 de abril.

De esta forma, se reafirma el compromiso del Consejo de abrir el debate acerca de los cambios que se proponen para el Sistema Único de Admisión.

A esta sesión, realizada en dependencias del CRUCH asistieron Guillermo Marshall, coordinador del equipo y los integrantes del mismo Francisco Javier Gil, Eduardo Rodríguez, Jorge Hernández y Mariana González.

Como parte de su plan de trabajo, para esta sesión se recibió la vista de  Andrés Barrios, del Ministerio de Educación y los representantes de la CONFECH Victoria Moreau, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María sede Santiago; Andres Coublé, vicepresidente de la Federación de la Universidad Católica y Leonardo Espinoza, presidente de la Federación de la Universidad Federico Santa María casa central.

Los invitados expusieron sus puntos de vista acerca de la implementación del Ranking el año pasado así como también sus expectativas acerca de los cambios que se podrían producir.

Andrés Barrios manifestó que el Ranking es un buen instrumento pero que desde el MINEDUC la opinión es que requiere ajustes. Los estudiantes en tanto, lo valoraron como una medida de equidad y establecieron que puede perfeccionarse a través de aumentar la ponderación de éste en el proceso de admisión de las universidades.

Los integrantes de la comisión valoraron los aportes recibidos y señalaron que algunas cosas ya se están trabajando al interior del Consejo de Rectores. Por ejemplo, los estudiantes señalaron que era importante ajustar la escala de las Notas de Enseñanza Media, medida que fue aprobada por el pleno del Consejo de Rectores el pasado 25 de abril.