Rector of Dalhouise University meets with members of the Graduate Committee

Comparte

La rectora de la Universidad de Dalhousie, Canadá, Dra. Carolyn Watters en compañía del Dr. Jorge Allende, Brent Herbert-Copley y Kevin Fitzgibbons se reunieron con la Comisión Asesora de Postgrado del Consejo de Rectores.

La visita de esta delegación académica de Canadá se realiza en el marco de las sesiones del Comité de Implementación de Ciencia y Tecnología entre Chile y Canadá, que presiden el Dr. Jorge Allende y Herbert-Copley. La visita también contó con la participación de Kevin Fitzgibbons, director de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Embajada de Canadá.

Este encuentro en el Consejo de Rectores analizó las  posibilidades de ampliar la cooperación entre instituciones de ambos países, especialmente en  torno a la formación de Postgrado y al intercambio de investigadores. En esta línea la Dra. Watters hizo hincapié en la necesidad de que la colaboración académica esté centrada en las instituciones y no en esfuerzos individuales; en este sentido, explicó que deben ser las universidades quienes  empujan las relaciones bilaterales e investigación e intercambio de estudiantes de postgrado. Los participantes reconocieron las amplias potencialidades de colaboración, considerando temáticas de mutuo interés y los lazos ya existentes entre las comunidades científicas.

Se resolvió avanzar en el diseño de un programa entre universidades del Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) y CRUCH en torno a la formación doctoral en áreas de común interés, que permita la movilidad de estudiantes de doctorado, postdoctorado y académicos; se trataría de un programa con un claro carácter institucional que permitiría fortalecer la internacionalización, intercambio entre universidades y el logro de nuevas áreas de desarrollo.

La Universidad de Dalhousie pertenece al consorcio denominado CALDO, que reúne a las universidades de Alberta, de Ottawa y Laval.