Emotional tribute to Dr. Jaime Baeza Hernández

  • Start
  • News
  • Emotional tribute to Dr. Jaime Baeza Hernández
Comparte

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, destacó el aporte del académico, quien promovió la participación de las regiones en el desarrollo de la ciencia y tecnología.

En el Taller Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrado en la Universidad de Concepción el día 7 de noviembre, se realizó un profundo reconocimiento a la destacada labor que desarrolló el Dr. Jaime Baeza en pos del fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología y, por ende, de la educación superior en Chile.

El Taller contó con la presencia de su viuda, Sra. Juanita Freer y de sus hijos Ana y Jaime.

En su discurso, el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, destacó el gran aporte del Dr. Baeza al insertar a las regiones en los ámbitos directivos nacionales que gestionan el desarrollo de la ciencia y la tecnología, como es el caso de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de instrumentos como el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) y el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF).

Asimismo, el rector Loyola planteó la urgencia de definir una política de ciencia y tecnología para el futuro, desde una reflexión democrática y con una amplia perspectiva del desarrollo humano, considerando los intereses del desarrollo del país en su conjunto.

*Fotografía: U. de Antofagasta