Rector de Universidad California Davis se reúne con representantes del CRUCH

  • Start
  • News
  • Rector de Universidad California Davis se reúne con representantes del CRUCH
Comparte

“Hay una historia de una colaboración académica entre UC Davis y las universidades del CRUCH  y espero la participación del CRUCH para seguir concretando el desarrollo del programa Chile-California”, señaló el rector Ralph J. Hexter durante su visita.

Esta mañana el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) recibió la visita de un equipo de autoridades de la Universidad UC Davis de California, Estados Unidos, liderados por el rector de la Institución, Ralph J. Hexter. En la ocasión se realizó un fructífero diálogo relacionado con las colaboraciones existentes y las posibles cooperaciones con otras casas de estudio del CRUCH.

“Hay una historia de una colaboración académica entre UC Davis y las universidades del CRUCH  y espero la participación del CRUCH para seguir concretando el desarrollo del programa Chile-California”, señaló el rector Hexter en alusión  al acuerdo que firmó la ex Presidenta Michelle Bachelet en junio del 2008 donde suscribió el memorando de entendimiento denominado “Plan Chile-California: Colaboración para el Siglo XXI”.

Víctor Cubillos, rector de la Universidad Austral,  realizó una presentación panorámica sobre la realidad de la Educación Superior en Chile donde mostró cifras de las matrículas, investigaciones y desafíos de las 25 universidades del Consejo. También Teresa Marshall, Directora Ejecutiva del CRUCH, explicó los detalles sobre las 9 universidades que mantienen una estrecha colaboración académica con UC Davis y las áreas en que cada una investiga, manifestando las altas expectativas que se tienen en torno a continuar con esta cooperación académica.

Algunas de los temas de Investigaciones que se llevan a cabo entre ambas instituciones de Educación Superior se encuentran en cambio climático  con la Universidad de Concepción  Universidad de La Serena; Enología y viticultura con la Universidad de Chile; Propiedad Intelectual con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Ciencia y tecnología de la alimentación con la Universidad de Concepción; Leyes con la Universidad de Chile, Agricultura con la Universidad de la Frontera e intercambio de estudiantes con la Pontificia Universidad Católica, entre muchas otras.

A la reunión asistieron los rectores Jaime Espinoza de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; José Rodríguez, rector de la Universidad Federico Santa María, además de varios académicos y representantes de las distintas universidades del CRUCH. Por la UC Davis estuvieron presentes William B. Lacy, vicerrector de Asuntos internacionales y comunitarios;  Lovell Jarvis, académico y Jorge Rojas, director de Programas de UC Davis en Chile.