CRUCH analiza impacto del Ranking de Notas con rectores de universidades privadas

  • Start
  • News
  • CRUCH analiza impacto del Ranking de Notas con rectores de universidades privadas
Comparte

Las autoridades académicas fueron informadas respecto al nuevo factor del proceso de admisión y conocieron sus atributos desde el punto de vista de la inclusión y la equidad.

“Hubo un diálogo muy productivo”, aseguró el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi.

En las oficinas del Consejo de Rectores se llevó a cabo una reunión entre el representantes de este órgano y ocho rectores de las universidades privadas adscritas al Proceso de Admisión y Selección Universitaria, quienes con motivo de la incorporación del Ranking de Notas como un factor adicional al proceso, compartieron y analizaron el significado e impacto que pueda tener su inclusión en el sistema de admisión.

El vicepresidente ejecutivo del CRUCH, rector Juan Manuel Zolezzi,  explicó a los representantes de las casas de estudio privadas en qué consiste el ranking y la mejora que significa desde el punto de vista de inclusión y equidad para los estudiantes más vulnerables de este país. “Hubo un diálogo muy productivo,  se reflexionó con respecto al tema e incluso se recibieron sugerencias para futuros cambios en el proceso de admisión”, señaló.

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, expresó a la salida de la reunión que “esto es un primer paso para que podamos mirar en conjunto los problemas de la educación chilena y corregir los excesos que hay y en eso el ideal es que todos tuviéramos el mismo parámetro y las mismas exigencias”.

El rector Zolezzi además, volvió a reiterar que el anuncio de la fórmula exacta y los porcentajes que se otorgarán para el ranking serán analizados en la próxima sesión plenaria del jueves 28 de junio en la Universidad Técnica Federico Santa María.