CRUCH estrecha lazos con la Asociación de Universidades Europeas

  • Start
  • News
  • CRUCH estrecha lazos con la Asociación de Universidades Europeas
Comparte

Representantes de Chile y Europa analizaron temas como la movilidad estudiantil, el rol del Estado en la educación superior y su financiamiento.

En la sede del Consejo de Rectores tuvo lugar un importante encuentro entre rectores y directores de relaciones internacionales de las universidades chilenas del CRUCH y rectores de universidades europeas y representantes de la Asociación de Universidades Europeas (EUA) y del Observatorio de Relaciones entre Europa y América Latina (OBREAL).

Entre los asistentes se encontraban representantes del Consejo de Rectores de Francia, España, Portugal y Polonia con quienes se analizó, entre otros temas, las relaciones internacionales y la movilidad, así como el rol del Estado en la educación superior y su financiamiento. Por su parte, los representantes de la EUA ofrecieron detallada información sobre las políticas del Proceso de Bologna y sus efectos en las instituciones de educación superior en Europa.
El encuentro fue evaluado muy positivamente por todos los asistentes ya que hizo posible establecer nuevos lazos para fortalecer y ampliar las redes ya existentes y profundizar en las áreas de interés para la cooperación entre las universidades.