Vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores se reúne con representantes de la CONFECH

  • Start
  • News
  • Vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores se reúne con representantes de la CONFECH
Comparte

En el encuentro compartieron sus visiones respecto del Presupuesto para Educación Superior, aprobado por el Congreso.

Por cerca de una hora y media, el rector Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), sostuvo un encuentro con los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), Noam Titelman (Universidad Católica), Scarlett Mc Ginty (Universidad de Chile) y Patricio Contreras (Universidad de los Lagos).
Uno de los temas abordados en la reunión fue el impacto que el Presupuesto para Educación Superior, aprobado por el Congreso, tendrá sobre el sistema. En este sentido, según el rector Zolezzi, “a pesar de los esfuerzos hechos no se logra la anhelada gratuidad, porque las becas son sólo para el arancel de referencia y no para el arancel real”.
Asimismo, en el encuentro el rector indicó a los estudiantes que el CRUCH planteará al Ministerio de Educación la prolongación de la entrega de sus becas de alimentación y mantención durante los meses de verano, periodo en el cual continúen cursando el segundo semestre.
“Hemos conversado con los estudiantes todo lo relacionado con la finalización del año. Les planteamos que veremos con el Ministerio de Educación la posibilidad de que las becas de mantención y alimentación estén activas durante enero y febrero, meses en los cuales aún estarán cursando el segundo semestre que terminará en marzo”, sostuvo Zolezzi.