Príncipe Philippe de Bélgica y autoridades universitarias visitan Chile

  • Start
  • News
  • Príncipe Philippe de Bélgica y autoridades universitarias visitan Chile
Comparte

Entre los días 4 y 7 de diciembre visitará Chile el Príncipe Philippe de Bélgica junto a una amplia delegación de autoridades del ámbito empresarial y de la educación superior, entre otros.

La visita de las autoridades universitarias belgas tiene como  propósito fortalecer la colaboración académica entre ambos países, especialmente la relación entre la investigación científica y la innovación productiva, es decir los vínculos universidad empresa.

Entre las numerosas actividades que se llevarán a cabo en esos días, hay dos de especial relevancia para el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH.
El día 5 de diciembre se realizará un seminario sobre la relación universidad e innovación, en el cual se espera tener una mesa redonda donde se expongan experiencias o programas de investigación que reúnan condiciones de excelencia, relación con el mundo productivo y vínculos con la comunidad universitaria belga.
El día 6 los rectores belgas de las universidades de Bruselas, Lieja y Lovaina se reunirán con un grupo de rectores de las universidades del CRUCH, a fin de analizar el acuerdo suscrito el año 2007 y las perspectivas de futuro para la cooperación académica entre las partes.