Investigadores chilenos y argentinos expusieron proyectos en los ámbitos de ingeniería, sustentabilidad, ciencias sociales y políticas públicas.

  • Start
  • News
  • Investigadores chilenos y argentinos expusieron proyectos en los ámbitos de ingeniería, sustentabilidad, ciencias sociales y políticas públicas.
Comparte

Los días 8 y 9 de noviembre, decenas de académicos y profesionales presentaron sus trabajos en el Encuentro Binacional Chileno-Argentino: Fortaleciendo Redes de Innovación, organizado por universidades del CRUCH.

La integración entre los países se hace más sólida y duradera en tanto se extiende al ámbito de la educación, la ciencia y la cultura. Así lo demostraron los 36 profesionales y académicos que participaron en el “Encuentro Binacional Chileno-Argentino: Fortaleciendo Redes de Innovación”, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad de Valparaíso (UV) y la Universidad de Talca.

La cita, inaugurada en la UV y luego desarrollada en el Campus Curauma de la PUCV, congregó a investigadores de diversas universidades de Argentina y Chile, quienes conforman grupos consolidados o emergentes que estudian temáticas de interés, tanto en uno como en otro lado de la Cordillera de los Andes, en las áreas de políticas públicas y ciencias sociales, y de ingeniería y sustentabilidad.

El congreso siguió la línea de los Encuentros Binacionales de Jóvenes Investigadores del Bicentenario Chileno-Argentino, realizados durante 2010 y 2011 en Jujuy, Calafate y Buenos Aires (Argentina) y en Valparaíso (Chile), respectivamente.
El encuentro también consideró paneles sobre la cooperación académica y científica entre Argentina y Chile, las redes consolidadas de proyectos binacionales, y las herramientas de cooperación científica.