Consejo de Rectores fija nueva fecha de rendición de las PSU

  • Start
  • News
  • Consejo de Rectores fija nueva fecha de rendición de las PSU
Comparte

 La Prueba de Selección Universitaria se rendirá el 12 y 13 de diciembre. La fecha se modificó, entre otras razones, para resguardar que  la totalidad de los centros de rendición de este examen estuvieran disponibles.

También se anunció un periodo extraordinario de inscritos del 11 al 21 de octubre.

En sesión plenaria extraordinaria del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), realizada hoy en la casa central de Universidad Católica, las máximas autoridades universitarias definieron aplazar la fecha de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) para los días 11, 12 y 13 de diciembre 2011.

Según explicó el rector Víctor Pérez, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, este cambio se definió en base a los siguientes elementos: la cantidad de estudiantes inscritos, y los centros de rendición habilitados.
 En cuanto al primer punto, el rector precisó que según los antecedentes del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, y en comparación del año anterior, se han inscrito a la fecha un 90% de los estudiantes; cifra que se incrementaría con el periodo extraordinario de inscripción que se extenderá desde el 11 hasta el 21 de este mes.
“Al igual que todos los años, el DEMRE abrió un nuevo periodo para rendir las PSU, así  que llamamos a los jóvenes que quieren rendir esta prueba y no se han inscrito a que lo hagan durante este nuevo periodo”, indicó el rector Pérez.
Asimismo, el vicepresidente ejecutivo del CRUCH recordó que la fecha se postergó para asegurar que estén disponibles todos los centros necesarios para que las condiciones de rendición sean óptimas para los jóvenes que se enfrentan a esta importante instancia.
“Según las cifras del DEMRE, aproximadamente un tercio de los lugares de rendición de la prueba no estaban disponibles para los días 27, 28 y 29 de noviembre, pero dichos centros sí lo estarían para la nueva fecha fijada”.

Testing schedule

Según el nuevo calendario, el domingo 11 de diciembre se realizará el reconocimiento de salas. En tanto, el lunes 12 de diciembre a las 9.00 hrs los jóvenes deberán rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14.30 es el turno de la prueba de Ciencias.
El martes 13 se rendirá a las 9.00 hrs la prueba de Matemáticas y a las 14.30 hrs la de Historia y Ciencias Sociales.