Consejo de Rectores y CONFECH acuerdan firma de documento “Puntos de Convergencia”

  • Start
  • News
  • Consejo de Rectores y CONFECH acuerdan firma de documento “Puntos de Convergencia”
Comparte

Tras la reunión efectuada este 26 de julio, ambas partes acordaron la firma de un documento que incluye 17 puntos de consenso.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH)  se reunieron este martes 26 de julio, ocasión en que los estudiantes entregaron su respuesta al documento “Puntos de Convergencia”, elaborado por los rectores.

La CONFECH manifestó su acuerdo respecto a 17 de los 18 puntos planteados por los rectores y acordaron la firma de un documento conjunto. El único tema que los estudiantes decidieron no acoger fue el que se refiera a deponer las movilizaciones.
 “Nosotros pensamos como rectores que es perfectamente compatible, más aún, que es necesario que se normalicen las actividades académicas en las universidades, y al mismo tiempo que en las universidades se den las instancias para mantener el debate interno y lo que podríamos llamar como una movilización activa del punto de vista del debate y la participación de nuestras comunidades”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Víctor Pérez.
Sobre el punto la presidenta de la FECH, Camila Vallejo,  señaló que “es necesario que se discuta en las comunidades universitarias, porque tiene que ver con la proyección del movimiento”.
El rector Pérez, asimismo, agregó que “hay 17 puntos en los cuales hay convergencia, y creemos que lo que hay que hacer ahora es seguir avanzando para que los plazos y contenidos se vayan cumpliendo”.