Council of Rectors meets with new Minister of Education

  • Start
  • News
  • Council of Rectors meets with new Minister of Education
Comparte

 En la oportunidad el secretario de Estado señaló que hará cumplir la ley que impide el lucro en universidades.

El comité ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y el recientemente designado ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvieron una primera reunión para revisar todos los temas de la educación superior que ya se habían trabajado, a partir de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a contenidos y en cuanto a plazos.

Esta fue la primera reunión que sostuvo el  secretario de Estado en su agenda de trabajo, a sólo 60 horas de haber asumido en el cargo.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo y rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, afirmó que, de acuerdo a lo convenido con el ministro Bulnes, la idea es, en el corto plazo, trabajar el tema del Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario. Posteriormente se contempla avanzar en el cambio completo del financiamiento estudiantil; ayudas y becas; en el tema de la Superintendencia de Educación Superior; el fortalecimiento de las instituciones del Consejo de Rectores para seguir siendo universidades que hacen investigaciones y docencia al más alto nivel; el nuevo trato entre el Estado y las universidades estatales y aportes basales asociados.
“Esta es una reunión que busca dar continuidad a lo que ya se había avanzado y tenemos un tremendo desafío porque esto le puede cambiar la cara a la educación en Chile”, precisó el ministro Bulnes al término del encuentro.
En cuanto a la agenda de trabajo conjunto, ésta se definirá una vez que el Ministro finalice su ronda de reuniones con los diferentes  representantes de la educación.