Rectores sostuvieron reunión con representantes de la CONFECH

  • Start
  • News
  • Rectores sostuvieron reunión con representantes de la CONFECH
Comparte

 At the meeting, the university representatives delivered a document with seven points of convergence to seek consensus with the rectors.

Por cerca de una hora y media el comité ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) sostuvo una reunión con representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), para compartir sus visiones respecto de la reforma a la educación superior y al Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE), presentado por el Gobierno.

La CONFECH entregó a los rectores un documento con siete planteamientos que esperan consensuar con las autoridades universitarias. El Consejo de Rectores se comprometió a analizar estas peticiones para entregarles una pronta respuesta.
A la salida del encuentro el rector Victor Pérez, vicepresidente ejecutivo del CRUCH, valoró este tipo de instancias, y reconoció el importante rol que han tenido los estudiantes universitarios en el debate educacional, “Nuestra relación con los estudiantes es muy respetuosa. Los estudiantes han hecho una gran contribución al colocar el tema de la educación superior en la agenda pública”.