Consejo de Rectores y ministro Lavín ajustan detalles de nueva propuesta educacional

  • Start
  • News
  • Consejo de Rectores y ministro Lavín ajustan detalles de nueva propuesta educacional
Comparte

El vicepresidente ejecutivo del CRUCH, rector Víctor Pérez, se manifestó esperanzado en seguir avanzando en iniciativas que mejoren la calidad de sistema educativo.

Con objeto de profundizar en los temas anunciados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) se reunieron con el titular del Ministerio de Educación (MINEDUC), Joaquín Lavín, en un encuentro que se prolongó por más de tres horas.

“Vamos a reanudar el diálogo para seguir profundizando en los temas en los que hay que seguir avanzando”, precisó el rector Víctor Pérez, vicepresidente ejecutivo del Consejo. Para ello se conformarían mesas de trabajo que permitan  perfeccionar puntos de la propuesta.

En dicha propuesta se admitieron planteamientos efectuados porel CRUCH que son especialmente relevantes como  la rebaja a los  intereses de los Créditos con Aval de Estado;  que se haya acogido  la ley del lobby y que se haya refrendado para que las universidades tradicionales puedan tener recursos basales para asegurar su estabilidad.
Asimismo uno de los puntos más importantes es la creación de la Superintendencia de Educación Superior “que dará garantía y fe pública de transparencia y que se cumpla con la Ley”, enfatizó el rector Pérez.