Consejo de Rectores anuncia fechas de rendición de las PSU 2011

  • Start
  • News
  • Consejo de Rectores anuncia fechas de rendición de las PSU 2011
Comparte

 El Consejo de Rectores anunció que los días 28 y 29 de noviembre próximo se efectuará en todo el país las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).

De esta manera se retoma el calendario tradicional de la rendición de la prueba, cuya rendición fue modificada de forma extraordinaria en 2010, debido al terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

La decisión fue adoptada en el marco del pleno del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) en conjunto con el Ministerio de Educación (MINEDUC), que se realizó este jueves en la ciudad de Punta Arenas, con la participación de los rectores de las principales 25 universidades tradicionales del país.
De esta manera, las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se rendirán los días 28 y 29 de noviembre.
“Esta es  una fecha que no interrumpe las actividades escolares, permite no tener topes o cruces con las fechas de navidad y año nuevo y cerrar el proceso de matrícula a mediados de enero. Por ello, el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores acordó que es el mejor período para la rendición de la PSU”, afirmó el rector Víctor Pérez, vicepresidente ejecutivo del CRUCH.
Asimismo  el Consejo de Rectores acordó los términos de la carta que enviarán a las universidades privadas para invitarlas a ser parte del sistema de admisión. Al respecto, el rector Pérez precisó que para que las universidades privadas se integren al sistema de admisión tradicional deberán cumplir cuatro requisitos básicos: dar a conocer los cupos de admisión de cada carrera, sus ponderaciones de ingreso,  puntajes de corte y sistema especiales de ingreso.  Se espera que las universidades privadas entreguen una respuesta antes del 23 de mayo.
“Esperamos tener una respuesta positiva de parte de ellos para que todos juntos trabajemos para mejorar el sistema de ingresos a la educación superior de nuestro país”, afirmó el rector Pérez.