Consejo de Rectores aprobó protocolo que regula proceso de evaluación internacional de las PSU

  • Start
  • News
  • Consejo de Rectores aprobó protocolo que regula proceso de evaluación internacional de las PSU
Comparte

Cinco empresas extranjeras serán invitadas a participar en una licitación para definir a la entidad que realizará la evaluación de las Pruebas de Selección Universitaria.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) aprobó por unanimidad un protocolo para regular el proceso de evaluación internacional de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU). En el marco de esta decisión, se acordó en conjunto con el Ministerio de Educación (MINEDUC) invitar a cinco entidades internacionales del más alto nivel, a participar en este proceso de licitación.

Las empresas a las cuales se decidió convocar son CITO, Australian Council for Educational Research, ACT Research and Policy Reports, The Israeli National Institute for Testing and Evaluation, y Pearson, las que presentarán sus propuestas a fines de abril.
“Optamos por esta selección de empresas debido a su alta calificación y experiencia internacional. Asimismo, la entidad que resulte seleccionada contará en el marco de este proceso con un comité técnico, su contraparte técnica, encargada de coordinar toda la información que aportará el Consejo de Rectores, así como cada una de las universidades, velando por la confidencialidad de los antecedentes que se hagan llegar”, explicó el vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Víctor Pérez Vera.

Reunión con estudiantes

Antes del plenario, el Consejo de Rectores se reunió con voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), para compartir información sobre los temas que se están discutiendo en el marco de la reforma a la educación superior anunciada.
“El Gobierno ha señalado que éste es el año de la educación superior, por lo tanto, esperamos que en los planteamientos que se efectúen sobre los temas de la educación estemos incluidas tanto las universidades del Consejo de Rectores como los estudiantes universitarios”, destacó Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago.