Dialogue between the Council of Rectors and parliamentarians continues

  • Start
  • News
  • Dialogue between the Council of Rectors and parliamentarians continues
Comparte

En el encuentro se abordaron temas relacionados con el Presupuesto 2011 y la reconstrucción del patrimonio universitario.

La Universidad de Santiago fue en esta ocasión la anfitriona en el cuarto encuentro que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) ha sostenido con parlamentarios en menos de 30 días, con un objetivo claro y contundente: la reconstrucción del patrimonio universitario y el aseguramiento de ayudas estudiantiles y otros ítems de cara al presupuesto 2011.

La agenda legislativa ha sido constante, comenzando a fines de julio con un encuentro con los senadores de las comisiones de Hacienda y Vivienda y continuando con la Subcomisión Mixta presupuesto Nº 4 de de la Cámara de Diputados.

“Las universidades del Consejo de Rectores representan un patrimonio de inmenso valor para la sociedad y es nuestro compromiso trabajar permanentemente por poder establecer una agenda que contemple los temas que hemos venido planteando desde inicios de este año. Desde el 27 de febrero, nuestros esfuerzos han sido patentes: hemos levantado nuestras universidades con un esfuerzo económico y humano enorme, enfrentando un endeudamiento de miles de millones de pesos que, de continuar así, nos llevará inevitablemente a una crisis financiera mayor”, señaló el rector de la Universidad de Santiago, Juan Zolezzi.
“Hoy más que nunca debemos establecer un compromiso país con la educación superior. Se ha hablado estos días, a propósito de la Encuesta Casen, de la amplia desigualdad en el acceso a la educación superior y en la superación de esta brecha las universidades del Consejo de Rectores juegan un rol fundamental, y no podemos obviar esta desigualdad al momento de pensar en un compromiso de largo plazo con la educación superior pública de este país”, concluyó
En la reunión estuvieron presentes los diputados, señores Pepe Auth (PPD), Carlos Montes (PS), Pablo Lorenzini (DC) y Alberto Robles (PRSD). El CRUCH estuvo representado por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Zolezzi, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.