Consejo de Rectores y MINEDUC anuncian realización de la Conferencia de Educación Superior

  • Start
  • News
  • Consejo de Rectores y MINEDUC anuncian realización de la Conferencia de Educación Superior
Comparte

Formación docente, reconstrucción y la realización de un encuentro nacional sobre formación terciaria fueron los temas relevantes de la sesión de julio del Consejo de Rectores.

La reconstrucción del patrimonio universitario volvió a cobrar relevancia en la sesión de julio del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). En esta ocasión, la sesión del Consejo tuvo lugar en la Universidad de Playa Ancha, y concluyó cerca de las 14:00 horas.
“Somos realistas y estamos conscientes del alcance de los costos y necesidades de la reconstrucción, pero las universidades son un patrimonio importante que es necesario apoyar, tanto en el ámbito patrimonial como de apoyo a sus estudiantes”, señaló el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.
Durante el plenario, el CRUCH entregó nuevos antecedentes en esta área al jefe de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación (MINEDUC), Juan José Ugarte, para su consideración.

Higher Education Conference

Adicionalmente y en el marco de los desafíos de la educación superior, se realizó un importante anuncio: el Consejo, en conjunto con el MINEDUC están trabajando en el diseño y planificación de una Conferencia Nacional de Educación Superior.
“Queremos hacer de esta instancia una oportunidad de diálogo abierto y participativo entre todos los actores del sistema, público y privado. El Consejo de Rectores se encuentra muy orgulloso de promover esta iniciativa en la que esperamos una amplia participación y acogida”, anunció Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y quien presidió la sesión del presente mes.
“Estamos muy satisfechos de poder colaborar en esta convocatoria y el Ministerio respalda el desarrollo de esta Conferencia, que creemos es una instancia relevante para el debate de la educación superior en Chile” agregó Juan José Ugarte, Jefe de la Dirección de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.
Otro tema importante tuvo relación con la formación docente. “El Consejo de Rectores ha estado trabajando en la revisión del informe generado por el panel de expertos convocado por el Ministerio de Educación. Debemos continuar avanzando con responsabilidad y para ello nuestras instituciones a lo largo de Chile se encuentran elaborando sus respectivas propuestas, que nos permitirán hacer en un breve plazo un planteamiento conjunto como Consejo, en la línea de los desafíos actuales de las formación docente de excelencia”, finalizó el rector Sánchez.