Comisión de Internacionalización del CRUCH eligió a nueva directiva

Comparte

El viernes 24 de marzo de 2023, en formato online, se realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión de Internacionalización del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, instancia que durante el último año presidió el Director de relaciones Institucionales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Sr. Steve Baeza Abadie, y la Directora de Relaciones internacionales de la Universidad de O’Higgins, Sra. Carla Gutierrez, como Vicepresidenta.

La actividad, desarrollada vía plataforma Zoom, comenzó con la bienvenida del Sr. Baeza y una breve cuenta de las acciones realizadas durante el último año a la cabeza de la Comisión. “La Comisión de Internacionalización del CRUCH ha fortalecido sus lazos de cooperación entre todas las universidades que lo integran y debemos seguir velando por fortalecer las relaciones humanas dentro de ella”, detalló el Presidente, Sr. Baeza.

La reunión continuó con un análisis de los principales proyectos y la presentación de organismos nacionales e internacionales ligados al quehacer del ejercicio de la Comisión.

Finalmente, se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de la Comisión, que regirá el año 2023, quedando conformada por Marcos Avilés (Universidad de Talca), en la Presidencia, y Rosario Diaz (Universidad de los Andes), como Vicepresidenta.