En acto administrativo Carlos González asumió rectoría de la UPLA

  • Inicio
  • Noticias
  • En acto administrativo Carlos González asumió rectoría de la UPLA
Comparte

El académico asumió como sexto rector de la U. de Playa Ancha y aseguró que el foco de su gestión apuntará a promover “el buen vivir en comunidad; el respeto, la tolerancia, la participación, la democracia, el que seamos capaces de criticarnos y avanzar en conjunto en las soluciones para nuestra comunidad, para nuestro Playa Ancha, para Valparaíso, la región y también el país y el mundo”.

“Sueño con la mejor universidad y no es un eslogan. Somos la mejor universidad en muchos aspectos. Tenemos que seguir avanzando en los otros”.

Así lo planteó Carlos González Morales al asumir formalmente como el sexto rector de la Universidad de Playa Ancha, en un acto administrativo que adoptó la forma de una sencilla ceremonia. Dentro de los próximos días se realizará un acto público en que recibirá formalmente su investidura ante toda la comunidad.

El nuevo rector fue el único orador y aprovechó para esbozar las líneas generales de su próxima gestión. “Estamos buscando el buen vivir de la comunidad UPLA”, dijo, antes de detallar este propósito: “Ese debe ser el eslogan, el buen vivir en comunidad; el respeto, la tolerancia, la participación, la democracia, el que seamos capaces de criticarnos y avanzar en conjunto en las soluciones para nuestra comunidad, para nuestro Playa Ancha, para Valparaíso, la región y también el país y el mundo”.

Definió a la universidad como una oportunidad para el crecimiento de las personas que forma y prometió trabajar en los desafíos que eso implica actualmente, para acompañar a los jóvenes y sus familias.

En ese sentido, al equipo que lo acompañará desde la próxima semana lo invitó a trabajar “muy conscientemente, con un cable a tierra, ser superpresente, estar en todos los lugares, conversar, compartir; la vida universitaria se hace en la discusión con los colegas, en todos los lugares, no siempre en las oficinas”.

También agradeció al equipo saliente del rector Patricio Sanhueza y reconoció su esfuerzo durante años en favor de la universidad.

El acto administrativo se desarrolló en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería. Comenzó con la firma, por parte de ambos rectores, del documento que ratifica y confirma los resultados de las elecciones del 17 de agosto, en las cuales ganó el académico Carlos González. La secretaria general de la universidad, Soledad Hochstetter, actuó como ministra de fe.

Al término del encuentro, el nuevo rector realizó de inmediato una sesión de trabajo con parte de su equipo que estuvo presente.

*Fuente e imágenes: Comunicaciones U. de Playa Ancha.