María Angélica Bosch asume como secretaria general del Consejo de Rectores

  • Inicio
  • Noticias
  • María Angélica Bosch asume como secretaria general del Consejo de Rectores
Comparte

La profesional destacó que el CRUCH “tiene una larga tradición de contribuciones al país y a las comunidades regionales, a través del quehacer de las 30 universidades que lo integran”.

Bosch fue nombrada en mayo por el Presidente Gabriel Boric, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La ingeniera civil industrial María Angélica Bosch Cartagena asumió este lunes 13 de junio como secretaria general del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

“Asumo este cargo con la expectativa de contribuir, desde el CRUCH, al sistema de educación superior, de acuerdo con el rol del Consejo como órgano asesor en la elaboración de políticas públicas”, sostuvo Bosch.

La profesional agregó que “el Consejo tiene una larga tradición de contribuciones al país y a las comunidades regionales, a través del quehacer de las 30 universidades que lo integran. Espero que el aporte de la Secretaria General sea consistente con esa trayectoria y que sigamos contribuyendo desde la heterogeneidad y diversidad de nuestras instituciones, con foco en el trabajo colaborativo y los proyectos comunes”.

Trayectoria destacada

María Angélica Bosch fue nombrada en mayo en el cargo por el Presidente de la República, Gabriel Boric, luego de analizar una nómina de candidatas y candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

La profesional es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y magíster en Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante su trayectoria profesional ha ejercido como asesora del Ministerio de Educación, fue integrante del Comité Estadístico EUNACOM, directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y coordinadora nacional del Sistema de Admisión Escolar de la Subsecretaría de Educación. Al momento de su nombramiento ejercía como jefa de la Unidad de Planificación y Proyectos Estratégicos de la Universidad de Chile.

Como secretaria general del Consejo de Rectores, la nueva alta directiva pública tiene entre otros desafíos, el fomentar el trabajo en red entre las universidades integrantes en aquellos ámbitos definidos como prioritarios, a fin de promover la colaboración académica y el desarrollo de la educación superior, y contribuir al fortalecimiento del organismo como un actor relevante para el sistema de educación superior nacional.