Doctorado en Ciencias Con Mención en Física

  • Inicio
  • Doctorado en Ciencias Con Mención en Física
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Físicas

Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

  • Ciudad: Antofagasta,
  • Comuna: Antofagasta,
  • Región: Región de Antofagasta
Objetivos

Formar investigadores con conocimientos avanzados, con énfasis en investigación a partir tanto de los tópicos fundamentales de la física, como de las líneas específicas del Programa, capaces de desarrollar investigación original, innovadora, de manera independiente y/o en colaboración, propiciando la integración y el desarrollo de una investigación de alto nivel.

Perfil Postulante

El programa está dirigido a quienes tengan el grado de licenciado en Física o título profesional equivalente, que acredite una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa.

Perfil de egreso

El graduado del programa habrá adquirido una sólida formación en los pilares fundamentales de la física. Capaz de desarrollar investigación independiente y colaborar activamente en grupos de investigación generando aportes originales al conocimiento y que contribuyan al avance de un área científica.
Durante su proceso de formación el futuro egresado desarrolla diferentes tipos de competencias: específicas y genéricas. Las primeras representan áreas de conocimiento y aplicación concretas para el desempeño de la actividad profesional. Las segundas corresponden a atributos del quehacer científico a un nivel profesional y su capacidad de desarrollar la actividad en una comunidad global que le permitan una formación continua.

Líneas de investigación

– Física Estadística
– Mecánica Cuántica y Teoría de Campos
– Nanociencia
– Astrofísica Galáctica