Trabajo social clínico

Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa de Magíster en Trabajo Social Clínico tiene por objetivo formar especialistas en intervención social clínica, establecimiento de redes y coordinación con otros profesionales que contribuyan a la solución de problemas asociados a calidad de vida y salud mental de personas, familia y grupos diversos desde una perspectiva intercultural y de género

Perfil Postulante

Para postular al Programa de Magíster en Trabajo Social Clínico se requiere lo siguiente: a) Estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o Título Universitario equivalente otorgado por una Universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente. b) Tener experiencia laboral y/o formación académica en el campo de la intervención social clínica o disciplina afín acreditable (ámbito de salud mental y/o atención directa a personas en diferentes contextos laborales). – Acreditar aprendizajes de salud mental y/o trayectoria vital obtenidos en el pregrado, cursos de especialización, diplomado, postgrado. – Tener experiencia laboral (práctica o formal) acreditable de atención directa con personas (atención a público, ámbitos escolares, ámbito salud). c) Aprobar el proceso de selección determinado por el Programa.

Perfil de egreso

Como resultado del proceso formativo del Programa de Magíster en Trabajo Social Clìnico, los estudiantes serán capaces de: · Diseñar intervenciones clínicas, basadas en enfoques y herramientas del trabajo social para implementar soluciones a problemas que afectan a personas, familias y grupos diversos en sus distintos contextos. · Evaluar intervenciones clínicas con personas, familias y grupos diversos para determinar el logro de los objetivos durante y al finalizar las intervenciones. · Realizar una práctica reflexiva a partir de la supervisión de sus intervenciones clínicas para resguardar la integridad de su quehacer profesional. · Integrar equipos interdisciplinarios desarrollando habilidades y capacidades en intervención clínica. · Demostrar en su actuar profesional principios y valores éticos propios de la intervención con personas y familias para promover la dignidad y la justicia social desde una perspectiva intercultural y de género.

Líneas de investigación

– Infancia, adolescencia y juventud. – Trabajo social con familias. – Procesos de duelo. – Politicas inclusivas.