Trabajo social

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar graduados con conocimientos teórico-metodológicos avanzados para la investigación en Trabajo Social, con habilidades avanzadas para la articulación entre investigación e intervenciones sociales que estén sustentadas en una sólida base ética.

Perfil Postulante

La admisión al Programa de Magíster en Trabajo Social requiere: a) Estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o Título Universitario equivalente otorgado por una Universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente. b) Experiencia laboral y/o formación académica relevante en el campo de la intervención social o disciplina afín. c) Aprobar el proceso de selección.

Perfil de egreso

Se espera que el graduado del Programa en Magíster en Investigación para el Trabajo Social sea capaz de: – Desarrollar habilidades y capacidades avanzadas de investigación en Trabajo Social para contribuir a la generación de conocimiento disciplinar y al diseño de propuestas innovadoras de intervención. – Analizar críticamente la sociedad contemporánea desde el punto de vista disciplinar: dinámica exclusión/inclusión; paradojas de crecimiento y desigualdad, generación de oportunidades para grupos sociales que se encuentran en situación desventajosa, entre otros. – Problematizar las bases disciplinarias, epistemológicas y éticas sobre las cuales se fundan las intervenciones sociales. – Realizar análisis avanzado de políticas, programas e intervenciones sociales. – Enmarcar su desempeño profesional en un sólido discernimiento ético.

Líneas de investigación

– Políticas Inclusivas. – Desarrollo y procesos en organizaciones. – Trabajo Social Clínico. – Trabajo Social Socio Jurídico.