Tecnologías de información y gestión

  • Inicio
  • Tecnologías de información y gestión
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Computación y Ciencias de la Información

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del MTIG es proporcionar sólidos conocimientos tecnológicos especializados, y al mismo tiempo situarlos dentro del contexto de su utilización como medio para mejorar la posición competitiva de la empresa y emprender nuevos negocios. La combinación única de gestión y tecnología ofrecida por el programa está orientada a producir líderes que puedan obtener ventajas competitivas al explotar al máximo la tecnología disponible en diferentes ámbitos de desarrollo.

Perfil Postulante

Requisitos de ingreso: Tener grado académico de licenciado o título profesional universitario afín al área de especialización del programa (Ingenieros Comerciales, Civiles, Industriales, Informáticos, entre otros). Poseer a lo menos 3 años de experiencia laboral en las áreas de especialización del magíster.

Perfil de egreso

El perfil de egreso indica que el graduado del Programa será capaz de: Dominar los fundamentos en materias clásicas asociadas a la gestión de empresas. Entender y apreciar las oportunidades de utilización de tecnologías de información para mejorar significativamente la eficiencia en la gestión de empresas y organizaciones. Manejar los fundamentos que sustentan las tecnologías de información. Tomar decisiones informadas que involucran desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en su empresa. Comprender las nuevas tecnologías emergentes y el uso que se les puede dar en el contexto ya existente.

Líneas de investigación

El programa es de carácter profesional, por lo tanto, las áreas de desarrollo del Programa son: Tecnologías de Información: Estado del arte en tópicos de computación: bases de datos, ingeniería de software, tecnologías web, seguridad computacional, entre otros. El propósito es que sean capaces de describir las tecnologías emergentes, y cómo éstas proveen soluciones para resolver problemáticas organizacionales. Gestión: Temas clásicos de administración financiera, gestión estratégica, gestión de operaciones, gestión de procesos y recursos humanos. El propósito es que sean capaces de describir las prácticas utilizadas para gestionar las organizaciones. Además, para potenciar su rol de liderazgo, se busca que puedan analizar las necesidades de las organizaciones desde distintos puntos de vista. Tecnologías de Información para la Gestión: Aspectos tecnológicos orientados a mejoramiento de la gestión. El propósito es que sean capaces de describir cómo las tecnologías de información pueden contribuir a la eficiencia en la gestión de empresas y organizaciones.