Sociología

Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Sociología

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo general del Magíster en Sociología es proporcionar herramientas teóricas, metodológicas y analíticas que permitan comprender diversos fenómenos y procesos sociales contemporáneos desde una perspectiva sociológica, así como realizar investigación social rigurosa mediante el manejo de datos con metodologías actualizadas. Los objetivos específicos del Magíster en Sociología son: Entregar conocimientos sobre debates teóricos actuales y relevantes en la sociología. Proporcionar herramientas analíticas y conceptuales que permitan comprender fenómenos y procesos sociales en diversas áreas de la disciplina sociológica. Formar en el diseño y ejecución de investigación social rigurosa mediante la construcción y análisis de datos empleando metodologías actualizadas. Habilitar a los alumnos en la realización de una investigación propia en un área específica de la sociología a través de la Tesis de Magíster.

Perfil Postulante

Los interesados en el programa de Magíster en Sociología deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar en posesión del grado de Licenciado. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, éstos deberán ser equivalentes a los anteriormente mencionados. Poseer un dominio del idioma inglés suficiente para entenderlo en forma escrita, a un nivel que permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Sociología: Poseerá conocimientos sobre los debates teóricos actuales y relevantes en el quehacer de la sociología. Será capaz de analizar fenómenos y procesos sociales variados en áreas específicas de la sociología. Será capaz de diseñar y ejecutar investigación social rigurosa mediante la construcción y análisis de datos utilizando metodologías actualizadas. Estará habilitado para realizar investigación propia en un área específica de la sociología a través del desarrollo de la Tesis de Magíster. 8. Comprender el marco jurídico en el que se desarrolla la función del periodista y la empresa informativa.

Líneas de investigación

Población, familia y bienestar; Métodos; Sociología política; Teoría sociológica; Sociología de la educación; Sociología económica y desigualdad; Sociología de la Cultura.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

mccheix@uc.cl