Sistemas de producción animal

  • Inicio
  • Sistemas de producción animal
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Ciencias Animales y Lácteos

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Magíster en Sistemas de Producción Animal de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, tiene por objetivo la formación de profesionales con conocimientos avanzados en Sistemas de Producción Animal, en un marco de bioética y bienestar animal. Esto permite formar egresados capaces de desempeñarse como especialistas en investigación, docencia o actividades productivas. Específicamente el programa busca formar profesionales capaces de desempeñarse en ambientes competitivos, de innovación y desarrollo; con capacidad para liderar la gestión productiva e innovación tecnológica asociadas a la producción animal y capacidad para la búsqueda, investigación y formulación de soluciones agronómicas novedosas en ciencias animales.

Perfil Postulante

Estar en posesión de los grados de Licenciado y/o Magíster. Comprensión del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, a un nivel que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales. Presentar notas de estudios universitarios previos. Carta de intención.

Perfil de egreso

El graduado del programa se caracteriza por sus competencias en alguno de los siguientes campos: fisiología y bienestar animal, producción animal, modelación y simulación de sistemas de producción, nutrición y alimentación animal, alimentos de origen animal y ecología agropecuaria. Se subentiende que el concepto de producción animal incluye las especies terrestres y acuáticas, incluyendo los peces, moluscos, crustáceos y algas. Por sus capacidades y competencias que le permiten el dominio de conocimientos y herramientas de aplicación en este ámbito, el graduado del programa podrá desempeñarse en el sector público y/o privado, productivo y/o académico, trabajando en Universidades, Centros de investigación, empresas y otras instituciones públicas y/o privadas relacionadas con el desarrollo en las áreas de las Ciencias Animales.

Líneas de investigación

Producción y Gestión Animal, Acuicultura, Inocuidad y Seguridad Alimentaria.