Recursos naturales

Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Magíster en Recursos Naturales tiene como objetivo formar especialistas con conocimientos avanzados en conservación biológica, restauración ambiental, ecología de bosques y cambio global, que posean un amplio dominio de las disciplinas asociadas y tengan la capacidad para desarrollar investigación científica, aplicada y relevante en el ámbito de Recursos Naturales, con competencias para el análisis y diseño de soluciones a problemas actuales asociados con el medio ambiente y actividades humanas. Específicamente el Magíster en Recursos Naturales busca formar profesionales con las siguientes competencias: 1. Dominio y aplicación de herramientas avanzadas en investigación científica en el área de Recursos Naturales. 2. Capacidad de liderazgo en el área de estudios e investigación en Recursos Naturales. 3. Capacidad para la búsqueda y formulación de soluciones novedosas y vanguardistas en el campo de los recursos naturales y medio ambiente.

Perfil Postulante

Estar en posesión de los grados de Licenciado y/o Magíster. Comprensión del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, a un nivel que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales. Presentar notas de estudios universitarios previos. Carta de intención.

Perfil de egreso

El perfil del graduado establece que el graduado del Magíster en Recursos Naturales contará con las siguientes competencias: Dominio avanzado en los recursos naturales. Dominio y aplicación de herramientas avanzadas en investigación aplicada. Capacidad de liderazgo. Especialización en una o más de las siguientes líneas académicas: Cambio Global, Conservación y Manejo de Vida Silvestre, Ecología y Manejo de Bosques, Restauración Ambiental. Generación, gestión y evaluación de proyectos y estudios en el área de Recursos Naturales. Desempeño como docentes e investigadores en el área de Recursos Naturales. Hábitos de aprendizaje continuo a lo largo del ejercicio de la profesión. Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios. Integración de los aspectos éticos, bioéticos y de bioseguridad asociados al trabajo profesional en estas disciplinas. El graduado del Magíster en Recursos Naturales tiene competencias para ocupar puestos en Universidades, Centros de investigación, Organizaciones Multilaterales, empresas productivas y otras instituciones públicas y/o privadas relacionadas con el área de Recursos Naturales y Medio Ambiente. Además, los graduados del Magíster en Recursos Naturales están preparados académicamente para continuar sus estudios en pos de la obtención del Doctorado.

Líneas de investigación

Restauración y Rehabilitación Ambiental, Conservación y Manejo de Vida Silvestre, Cambio Global, Agroecosistemas