Psicología clínica

Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Tiene por objetivo entregar una formación de especialización que permita comprender y abordar problemáticas relevantes en salud mental, haciendo un uso crítico y de acuerdo al marco ético profesional, de las herramientas técnicas y científicas que proporciona la psicología clínica.

Perfil Postulante

El programa de Magíster en Psicología Clínica está dirigido a psicólogos titulados con experiencia en psicología clínica (contar con una práctica profesional de al menos 360 horas de atención clínica).

Perfil de egreso

El egresado de este magíster habrá desarrollado competencias dirigidas a la promoción y prevención de la salud mental. Habrá profundizado y manejará teorías actualizadas sobre la salud mental, siendo capaz de usar herramientas conceptuales e instrumentales para el diagnóstico, análisis e intervenciones clínicas generales, aportando su saber e integrándose a equipos de salud junto a otros profesionales. Será capaz de reflexionar sobre los aspectos éticos del quehacer del psicólogo clínico, tanto en el ámbito de la atención de personas como en la investigación, constituyéndose esto en un objetivo transversal en toda la formación.

Líneas de investigación

El Magíster en Psicología Clínica organiza su investigación académica en tres grandes líneas de investigación: Investigación en primera infancia y trayectorias de desarrollo. Investigación en Depresión y Personalidad. Investigación en Mecanismos y Procesos de Cambio en Psicoterapia.