Matemática

Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Matemáticas

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa tiene como objetivos: Entregar conocimientos fundamentales y avanzados en un amplio espectro de las matemáticas. Desarrollar habilidades lógicas y analíticas en nuestros estudiantes para la comprensión de problemas de investigación matemáticos.

Perfil Postulante

Requisitos de postulación: Estar en posesión del grado académico de Licenciado en Matemáticas ó de un grado académico equivalente al de Licenciado en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, estos deberán ser equivalentes a los citados anteriormente y deberán venir legalizados desde el país de origen. Los documentos emitidos en países suscritos a la Convención de Apostilla de la Haya se recibirán apostillados. En el caso de aquellos documentos emitidos en países no suscritos a la Convención de Apostilla de la Haya, deberán ser legalizados en el Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización y traducción (cuando proceda) en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Acreditar antecedentes académicos y profesionales que den cuenta de la formación y experiencia previa del postulante, acordes a los requerimientos formativos del programa (Currículum vitae del postulante). Presentar una declaración escrita de propósitos que explique el interés del postulante en el programa y sus objetivos académicos para proseguir estudios de doctorado, así como los compromisos de dedicación que suscribe. (Carta de intención exponiendo intereses y motivaciones). Certificado de ubicación o ranking del alumno entre los graduados de los últimos 5 años o el percentil en que se encontró al momento de obtener grados anteriores. Al menos dos cartas de recomendación.

Perfil de egreso

El graduado del programa de Magíster en Matemática está capacitado para: Manejar conocimientos fundamentales y avanzados en un amplio espectro de las matemáticas. Desarrollar habilidades lógicas y analíticas para la comprensión de problemas de investigación matemáticos. Realizar docencia a nivel de educación superior en cursos intermedios de matemática.

Líneas de investigación

Las áreas de investigación que pueden ser desarrolladas por los alumnos son: Matemáticas Aplicadas; Ecuaciones Diferenciales Parciales; Geometría; Geometría Algebraica y Aritmética; Probabilidades; Sistemas Dinámicos; Física-Matemática.