Magíster gestión y dirección educacional

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad Alberto Hurtado

Universidad Alberto Hurtado

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Mejorar el desempeño de las competencias
directivas de los participantes del programa,
de manera que estos puedan, a través de
los aportes de la investigación educativa
y el análisis de las propias prácticas, tomar
decisiones adecuadas, en temas referidos a
la planificación institucional, la organización
escolar, la evaluación de resultados, el liderazgo
de personas y equipos de trabajo, teniendo
como foco central de estas decisiones, el
mejoramiento en los resultados de aprendizaje
de todos sus estudiantes.

Perfil Postulante

El programa está dirigido a sostenedores,
directores y directoras, coordinadores
académicos y de áreas, jefes de departamentos,
e integrantes de equipos directivos de
establecimientos educacionales.

Perfil de egreso

1. Evalúa las competencias profesionales para ejercer funciones de liderazgo directivo, identificando los recursos que debe considerar para mejorar su desempeño.
2. Dirige un proceso de evaluación de resultados y procesos institucionales, que derivan en un planeamiento estratégico de su propia institución.
3. Analiza los componentes críticos de la gestión curricular y pedagógica en su establecimiento, proponiendo estrategias para su intervención en función de mejores resultados de aprendizajes.
4. Es capaz de formular planes de mejora función de optimizar la gestión pedagógica del centro escolar.
5. Analiza el funcionamiento de la organización escolar, reconociendo las diversas culturales que la constituyen y las posibilidades para intervenir en ella.
6. Desarrolla ambientes de trabajo y aprendizaje positivos, con altas expectativas de valoración y estimulación entre los educadores y los estudiantes.

Líneas de investigación

1. Mejoramiento de la gestión Curricular y pedagógica. 2. Convivencia Escolar. 3. Definiciones estratégicas. 4. Fortalecimiento del desarrollo profesional docente