Magíster en tributación

  • Inicio
  • Magíster en tributación
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del programa de Magíster en Tributación consiste en preparar al alumno para participar en estudios sobre política tributaria, procesos de reformas y además, prestar asesorías en materias de tributación fiscal nacional e internacional, de modo que se facilite el cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que la ley impone, estableciendo la correcta interpretación y aplicación de las normas que se encuentren vigentes.

Perfil Postulante

Podrán postular al programa conducente al grado de Magíster en Tributación, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el comité Académico
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magíster en Tributación. El Comité Académico podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del Programa. Esta evaluación podrá consistir en un examen u otros mecanismos que permitan objetivamente su nivel de preparación.

Perfil de egreso

Al término de los estudios, los alumnos habrán adquirido las competencias profesionales necesarias para enfrentar exitosamente los problemas de naturaleza tributaria que requieran evaluar el sistema de imposición fiscal; como también podrán asesorar la solución de aquellas situaciones que se hayan presentado en las instituciones y empresas contribuyentes.

Líneas de investigación

1. Tributación Nacional
2. Tributación Internacional
3. Cumplimiento Tributario
4. Optimización y Planificación Tributaria
5. Derecho Tributario
6. Tributación Sectorial