Magíster en toxicología

  • Inicio
  • Magíster en toxicología
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Formar graduados de alto nivel que apliquen conocimientos fundamentales, actualizados y avanzados de la toxicología para identificar peligros y evaluar riesgos toxicológicos para el ser humano, principalmente en el desempeño profesional en las áreas de la toxicología fundamental y experimental, analítica, clínica o laboral.

Perfil Postulante

Solicitud de admisión realizada a través del sistema único de Postulación, Selección y Matrícula UV (Sistema PSM) de la Universidad de Valparaíso.

Opción de articulación pregrado-postgrado abierta a estudiantes de las Facultades de Farmacia, de Medicina y Ciencias de la Universidad de Valparaíso, en la modalidad de adscripción voluntaria según Resolución Exenta N°5919 del 22 de noviembre de 2016. Como requisito de ingreso a través de esta modalidad, se solicitará además de lo anterior, el tener dedicación académica compatible con la dedicación exigida al Magister. En este caso no se exigirá certificado de licenciatura. Sin embargo el postulante deberá presentar un certificado de avance curricular que acredite el cumplimiento de requisitos para licenciatura.

Perfil de egreso

Los graduados del programa del Magíster en Toxicología serán capaces de explicar la toxicidad en el ser humano, analizar críticamente la información científica y discriminar entre las técnicas instrumentales que le permitirán identificar peligros. Además, el graduado será capaz de evaluar riesgos de toxicidad para el ser humano, tanto para su gestión como para su comunicación, principalmente en las áreas de la toxicología que desarrolla el programa.

Líneas de investigación

1. Toxicología fundamental y experimental
2. Toxicología analítica
3. Toxicología clínica
4. Toxicología ocupacional