Magíster en terapia física con mención.

  • Inicio
  • Magíster en terapia física con mención.
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

Promover el conocimiento avanzado de la Terapia Física y Rehabilitación, a través del perfeccionamiento actualizado de profesionales que contribuya a la adecuada toma de decisión para elevar la salud de individuos y comunidades

Perfil Postulante

Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente, ambos en el área de las Ciencias de la Salud acreditado por el Certificado original o copia legalizada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Terapia Física de la Universidad de La Frontera, es un profesional de las ciencias de la salud con capacidades para desempeñarse en la evaluación y el tratamiento de condiciones patológicas de tipo neuromotriz, cardiorrespiratoria o musculoesquelética. La formación durante el programa lo habilita en el uso e interpretación de métodos válidos y confiables de la Terapia Física y Rehabilitación; planificar y ejecutar terapias basadas en técnicas de vanguardia. El graduado estará capacitado para tomar decisiones clínicas con una actitud crítica de la evidencia científica, demostrar habilidades de comunicación escrita y verbal pertinentes, ser parte del equipo multidisciplinario de Rehabilitación, mostrar destrezas para el auto aprendizaje y perfeccionamiento continuo, todo con una actitud Bioética. Podrá desempeñarse en servicios asistenciales públicos y privados, en centros de investigación y desarrollo y en el ejercicio libre de la profesión.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Línea Cardiorrespiratoria: Área de la Terapia Física dedicada al estudio de la prevención, tratamiento, rehabilitación y estabilización de las disfunciones o alteraciones cardiorrespiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la dinámica y función respiratoria, la tolerancia al esfuerzo para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud.
Línea Neuromotriz: Área de la Terapia Física que se centra en el estudio del tratamiento y rehabilitación de niños y adultos afectados con patologías neurológicas permitiendo un desarrollo y control motor que permita promover la independencia funcional.
Línea Musculoesquelética: Área de la Terapia Física dedicada al estudio de la prevención, tratamiento y rehabilitación de alteraciones del sistema musculoesquelético que permita el pleno desarrollo funcional de los individuos.