Magíster en teoría e historia del arte

  • Inicio
  • Magíster en teoría e historia del arte
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Otras Humanidades

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Magíster tiene como objetivo general contribuir al desarrollo de los estudios y la investigación en la Teoría, la Historia del Arte, la Estética y los estudios de Arte en general. Busca desarrollar competencias para la investigación en estos campos disciplinares, a través de una formación que consigna distintas perspectivas metodológicas, teóricas, historiográficas y críticas. Promueve la integración de diversas disciplinas en la reflexión teórica orientada al conocimiento del fenómeno artístico en su devenir histórico y su condición contemporánea.

Perfil Postulante

Estar en posesión de un Título Profesional o Grado Académico con una duración mínima de 8 semestres, conferido por universidades nacionales o extranjeras, cuyos estudios sean considerados afines con el programa. En el caso de extranjeros, los certificados deben estar legalizados por el Cónsul chileno del país de origen o por su consulado en Chile. Presentar un anteproyecto de tesis, que evidencie las capacidades de formular un problema de investigación y proximidad al campo de estudios. Refrendado en un currículo vitae con los antecedentes de formación y desarrollo de competencias relacionadas con el campo de estudio y la actividad académica.

Perfil de egreso

El egresado del Magíster en Teoría e Historia del Arte dispondrá de conocimientos de alto nivel en las áreas disciplinares cubiertas por el Programa. Dominará las problemáticas, enfoques y temas propios de este campo de estudio, con capacidad reflexiva, competencias metodológicas y habilidades analíticas que le permitirán desempeñarse en investigación disciplinaria e interdisciplinaria e integrar equipos de trabajo académicos y profesionales en las áreas de las Artes, las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Líneas de investigación

1.- Historia del arte
2.-Teoría del arte y Estética