Magister en tecnologia de alimentos

  • Inicio
  • Magister en tecnologia de alimentos
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Magíster en Tecnología de Alimentos tiene como Objetivo General formar especialistas con conocimientos sólidos en materias relacionadas con la Tecnología de Alimentos, capaces de participar creativa y eficientemente tanto en investigación como en desarrollo tecnológico de avanzada, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del país (Anexo N°2.b). Bajo esta perspectiva, el Programa contempla los siguientes Objetivos Específicos:
 Generar y difundir conocimiento Científico-Tecnológico en el área de la Producción de Alimentos, formando especialistas altamente calificados en líneas de investigación y desarrollo consolidadas.
 Formar una red de profesionales capaz de analizar e implementar proyectos tecnológicos asociados a la Industria Alimentaria, y que permita proyectar los alcances de la investigación realizada en la Universidad de Santiago de Chile al sector productivo nacional.
 Ofrecer una formación multidisciplinaria, que permita familiarizarse con una serie de herramientas asociadas al desarrollo de Soluciones Tecnológicas Complejas, las cuales incrementen el valor de procesos y productos de la Industria de Alimentos.
Introducir a los estudiantes en los aspectos fundamentales de la Investigación, Desarrollo e Innovación del más alto nivel, así como fortalecer el intercambio con otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado Académico de Licenciado en áreas afines a la Ciencia, Tecnología e Ingeniería de los Alimentos, o un Título Profesional equivalente en duración y contenido al de una Licenciatura. En todos los casos, el Comité de Programa analizará la formación de la o el postulante para decidir su ingreso al Programa.

Perfil de egreso

 Integrar conocimientos relativos a las áreas de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Químicas y Biológicas para el planteamiento de soluciones innovadoras a requerimientos de la Industria de Alimentos, aplicando de forma rigurosa el método científico, agregando valor a los procesos y productos, resguardando su sustentabilidad ambiental.
 Implementar proyectos científico-tecnológicos aplicando conocimientos y técnicas asociadas a la Ciencia y Tecnología de Alimentos, participando en equipos multidisciplinarios, y generando los productos asociados a la difusión de resultados. Considerando permanentemente los códigos éticos específicos de la disciplina, y de respeto por la propiedad intelectual y el trabajo de otros.
 Generar modelos físico–matemáticos para la representación de fenómenos y problemas asociados a Tecnología de Alimentos.
 Generar e implementar metodologías avanzadas para el procesamiento, caracterización y/o análisis de Alimentos

Líneas de investigación

1. Microbiología y genética
2. Materiales y procesos ligados a la insdustria alimentaria
3. Propiedades de los alimentos