Magíster en sistemas de gestión integral de la calidad

  • Inicio
  • Magíster en sistemas de gestión integral de la calidad
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

Formar profesionales con una visión integrada de la Gestión de la Calidad, altamente capacitados para mejorar el nivel de productividad y eficiencia de diferentes procesos productivos y de servicios, realizar investigación científica, docencia universitaria, o resolver sistemáticamente problemas productivos que puedan presentarse en una organización, desempeñándose siempre al más alto nivel. Con una sólida formación, los alumnos estarán capacitados para utilizar las herramientas necesarias que les permitan aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad, ambiental y de prevención de riesgos, interpretando sus especificaciones, reglas y directrices.

Perfil Postulante

Poseer grado de licenciatura o título profesional, con una duración de al menos 8 semestres académicos.
Para profesionales titulados es exigible contar con al menos un año experiencia en el área de gestión. Para estudiantes de pregrado (con Licenciatura) es exigible demostrar vinculación o experiencia previa en temas de gestión (asignaturas cursadas en pregrado o actividades de práctica profesional).

Perfil de egreso

El postgraduado del MSGIC es un profesional capacitado para diseñar, documentar, implementar, gestionar, auditar y mejorar sistemas de gestión integral de la calidad en cualquier tipo de organización contribuyendo al desarrollo de la región y el país; con criterios éticos, técnicos e innovadores. Posee conocimientos específicos sobre gestión de la calidad, normativas de gestión ambiental y de seguridad ocupacional, que han desarrollado habilidades para analizar, controlar y optimizar procesos contribuyendo así a la mejora continua del sistema de gestión. Sus aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo le permiten guiar procesos de gestión del cambio en temas relacionados con la excelencia organizacional.
El postgraduado del MSGIC recibe formación a través de cursos especializados y otras actividades académicas para convertirse en un profesional que asesora y contribuye al proceso de toma de decisiones en el ámbito de la calidad, en todos los niveles de la organización (estratégico, táctico y operativo).

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Gestión de la calidad y la productividad
Gestión de operaciones
Control estadístico de procesos
Implementación de sistemas de gestión: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001
Planificación estratégica de la calidad
Manufactura liviana y seis sigma
Mejora continua de la calidad
Integración de la normativa vigente
Calidad en procesos educativos
Calidad en servicios