Magister en salud publica

  • Inicio
  • Magister en salud publica
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

General
Contribuir en la formación de profesionales expertos en Salud Pública, que permitan impactar en mejores resultados de salud en la población, aportando desde su práctica al enfoque de determinantes sociales y equidad, con énfasis en la comprensión de salud como un Derecho Humano fundamental.
Específicos
a) Formar a profesionales expertos en Salud Pública, mediante un análisis crítico del entorno social e institucional en el cual se insertan.
b) Formar especialistas para el desarrollo e iniciativas de políticas públicas en salud, acorde a las necesidades del país.
c) Formar profesionales para proponer mejoras en la gestión administrativa y clínica de las instituciones asociadas a la salud.

Perfil Postulante

Estar en posesión de grado academico o titulo de licenciado de alguna carrera del área de salud u otras afines al programa (ciencias sociales, humanas, de la educación u otra) con al menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad nacional o extranjera, en un programa reconocido ofialmente en Chile. En otdas los casos, el comité ndel programa evaluará la formación academica del postulanete, a quien se le exigirá experiencia profesional con desempeño en instituciones de salud de al menos 3 años.

Perfil de egreso

1) Aplicar conocimientos, fundamentos y valores éticos de Salud Pública con un marco conceptual actualizado basado en evidencia para el diagnóstico y mejora de la salud, la calidad de vida y la equidad desde el enfoque de derechos con comprensión de los determinantes sociales, ambientales y económicos de la salud.
2) Ejercer liderazgo experto en Salud Pública, mediante un análisis crítico y reflexivo del entorno social e institucional, tanto en Chile como en la Región de las Américas.
3) Utilizar herramientas de diseño, gestión y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos de intervención en salud pública en los distintos niveles del sistema y especialmente, en el nivel local.
4) Incorporar herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico, autoaprendizaje, trabajo en equipo y de la articulación en redes.
5) Diseñar e implementar iniciativas de promoción e investigación en Salud Pública en diferentes ámbitos.
6) Gestionar innovaciones y adoptar nuevas tecnologías en salud, incluyendo la salud digital, en el desarrollo de servicios y sistemas de salud, con énfasis en la APS.

Líneas de investigación

1.Salud pública 2.Politicas públicas 3.Derechos humanos en salud 4. Gestión en salud