Magíster en salud pública

  • Inicio
  • Magíster en salud pública
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Independencia ,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Programa de Magíster en Salud Pública tendrá como objetivos fundamentales proporcionar:
1.- Una formación académica sistemática de alto nivel en las disciplinas y contenidos del campo de la salud pública.
2.- Los conocimientos científicos y las competencias para que el graduado pueda desempeñarse eficientemente en la docencia e investigación superior y en funciones de carácter directivo y ejecutivo relacionadas con la salud pública.

Perfil Postulante

1.- Grado de licenciado(a) o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios, correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico correspondiente.
2.- En el caso de postulantes de habla extranjera, demostrar un adecuado dominio oral y escrito del idioma castellano. Manejo del idioma inglés a nivel de comprensión lectora.

Perfil de egreso

El graduado/a del programa de Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile es un/a profesional con una sólida formación científica y de conocimiento aplicado, comprometido/a con el desarrollo de la salud poblacional desde una perspectiva pluralista, crítica y ética.
Es capaz de analizar y abordar los fenómenos poblacionales de salud y enfermedad en el ámbito local, nacional y global, así como su dinámica epidemiológica, ambiental, social-política y cultural, desde una visión integradora. Tiene las competencias de gestión necesarias para conformar equipos multidisciplinarios e intersectoriales en el ámbito público y privado, con un enfoque de participación y empoderamiento de la sociedad civil.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación se vinculan a las áreas de desarrollo del Magíster en Salud Pública que corresponden a enfoques sobre los cuales se puede sustentar la implementación de investigaciones aplicadas. Estas áreas son las que se describen a continuación: Epidemiología, Gestión de Instituciones de Salud, Políticas y Economía de la Salud, Salud Comunitaria y Atención Primaria, Salud Ocupacional y Salud Ambiental