Magíster en salud pública

  • Inicio
  • Magíster en salud pública
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Chillán,
  • Comuna: Chillán,
  • Región: Región de Ñuble
Objetivos

Formar especialistas en Salud Pública, en un contexto complejo y global, que contribuya a mejorar las condiciones biopsicosociales de la población nacional, regional y local, a través del diagnóstico, ejecución y evaluación de programas, mediante la intervención o investigación aplicada en salud, considerando un enfoque por competencia profesional, holístico e interdisciplinario.

Perfil Postulante

Licenciados y/o Profesionales del área de la salud, o que se desempeñen en ella y afines, con experiencia deseable en el ámbito de la Salud Pública.

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Magíster en Salud Pública de la Universidad del Bío-Bío, se distinguirá por ser un profesional con responsabilidad social, capacidad analítica, actitud crítica y reflexiva, que liderará equipos de trabajo desde una perspectiva interdisciplinaria y holística para abordar problemas y desafíos de la Salud Pública. Capacitado para diagnosticar, ejecutar y evaluar programas e intervenciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, acorde a las Políticas Públicas, con una mirada global, nacional y local.

Líneas de investigación

Línea 1: Salud y Nutrición Poblacional
Línea 2: Gestión en Salud