Magíster en psicología social con mención en metodología de la investigación social y gestión o mención en desarrollo de organizaciones saludables

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad de Talca

Universidad de Talca

  • Ciudad: Talca,
  • Comuna: Talca,
  • Región: Región del Maule
Objetivos

Objetivo General Proveer y perfeccionar competencias metodológicas y de intervención para:
Optimizar el desempeño de profesionales psicólogos y de las ciencias sociales en el ámbito de la investigación o de la intervención social u organizacional.
Objetivos específicos.
El estudiante que rinda satisfactoriamente los módulos del programa habrá:
. Actualizado conocimientos acerca de las tendencias y teorías contemporáneas de la Psicología Social
. Desarrollado capacidades para formular y ejecutar proyectos de investigación aplicada en psicología incluyendo el análisis de datos cualitativos y cuantitativos
. Aprendido tecnologías psicológicas y su aplicación efectiva para contribuir al desarrollo de organizaciones saludables

Perfil Postulante

El programa está dirigido principalmente a licenciados y profesionales de la psicología de Chile y del extranjero. También se aceptarán profesionales de áreas afines que desempeñen funciones relacionadas.

Perfil de egreso

Al aprobar los módulos de los primeros 3 trimestres, el alumno podrá solicitar el Diploma en Estudios Avanzados en Psicología (DEAP), con el cual habrá desarrollado o actualizado competencias para:
• Describir, analizar e integrar modelos teóricos de última generación en Psicología Social.
• Formular y desarrollar proyectos de investigación en psicología social aplicada y de las organizaciones.
• Aplicar eficientemente técnicas de diagnóstico psicosocial en diversos contextos.
• Diseñar programas y proyectos de intervención psicosocial y organizacional.
Al aprobar los siguientes tres trimestres, finalizando el sexto y cumplir los requisitos de grado, el alumno obtendrá el grado de Magister, con lo cual habrá desarrollado competencias adicionales a las del DEAP relativas a:
• Aplicar técnicas avanzadas de análisis de estadísticas y datos sociales (Mención Metodología de la Investigación Social).
• Diseñar y ejecutar intervenciones para desarrollar ambientes saludables y elevar la calidad de vida de las personas y la productividad en sus organizaciones, mediante evaluaciones (Mención Gestión y Desarrollo de Organizaciones Saludables).
• Comunicar los resultados de una investigación que cumpla con los estándares de revistas de corriente principal (ambas Menciones).

Líneas de investigación

-Psicología Social y de las Organizaciones
-Metodología de la Investigación Social